musica

martes, 19 de febrero de 2013

GIJON Y SUS LUGARES DE INTERES

GIJON

Al norte central de Asturias se encuentra una ciudad cosmopolita, moderna, llena de lugares interesantes para visitar. Esta villa es la mas poblada de los municipios Asturianos con sus 277 733 habitantes.

Os comentare los lugares que no podéis perderos si decidís venir a visitarla:

Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla está situado en Gijón, concrétamente junto al monte de Santa Catalina, donde también se encuentra la obra de Chillida: Elogio del Horizonte. Ésta zona de Gijón es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y de Asturias, ya que en éste lugar se encuentran los restos más antiguos de la ciudad, un claro ejemplo son las Termas Romanas de Campo Valdés.
Además de las termas y la obra de Chillida, el barrio de Cimadevilla cuenta con una gran cantidad de edificios y lugares de interés que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la ciudad, como por ejemplo: la iglesia de San Pedro, la Torre del Reloj, la Casa de Jovellanos, la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo...


Acuario

 El Acuario de Gijón está situado en la ciudad de éste nombre, concrétamente en la playa Poniente y es uno de los atractivos turísticos más visitados de Asturias. En él se pueden observar varios ecosistemas acuáticos de diferentes zonas del mundo, además, consta con una superficie de unos 2.000 m2  y unos 60 acuarios distribuidos a lo largo de su recorrido.

Palacio de Revillagigedo

 El Palacio de Revillagigedo está situado en el barrio de Cimadevilla, Gijón y és uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Se comenzó a construir a finales del siglo XV y su estilo es el barroco. Consta de dos torres y un cuerpo central que las une.

Elogio del Horizonte

 La obra Elogio del Horizonte está situada en el monte de Santa Catalina, en el barrio de Cimadevilla, Gijón. Es uno de los lugares de interés mas visitados de la ciudad y de Asturias y su creación se la debemos al escultor Eduardo Chillida, quien comenzó a dar vida a esta escultórica obra en el año 1989, realizandose su inauguración en 1990.

Termas romanas de Campo Valdés

Las Termas Romanas de Campo Valdés están situadas el el barrio de Cimadevilla, que se encuentra cerca de la playa de San Lorenzo, en Gijón, Asturias. Se trata de unas termas romanas que encontraron y que pertenecen al siglo I y II. Un lugar bastante interesante para visitar y que nos aporta historia. En sus inmediaciones también se pueden contemplar los restos de una antigua muralla romana.
Es otro lugar que hemos apuntado a la lista de que ver en Gijón, sobre todo por su importancia histórica y su relación con el turismo en Asturias.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario